lunes, 20 de junio de 2016

Reparación de barcas 

Tienes uno o varios  pinchazos en tu embarcación, pato o catamaran, reparalo tu mismo. Vamos a dar la información y los pasos necesarios a seguir para conseguir repararlo de la mejor forma y sencilla, en nuestros caso es una embarcación hinchable con suelo de aluminio, y la reparación la tenemos que hacer en el suelo.

IMPORTANTE saber que tejido vamos a tratar por que  puede ser de distintos materiales  Pvc o neopreno ya que no se utiliza los  mismo pegamentos y algún paso. 

Material necesario:

-Kit pinchazo: Pegamento 2 componente, parche y pincel 
- Secador del pelo o un calefactor. 
- Lija fina


1° Localizar el pinchazo y señalarlo si fuera necesario para no buscarlo mas veces, con la ayuda de un rotulador. 


2° Se desinfla la embarcación y  se quita todo el suelo para un mejor manejo de la lona seguida mente limpiamos toda la zona del pinchazo  (4 o 5cm al rededor) asta que quede bien limpio.


3° Lijamos toda la zona que anterior mente hemos limpiado.





4° Nos disponemos hacer la mezcla del pegamento en este caso nos ayudamos de un trozo de cartón y el pincel para mover lo y quede mejor la mezcla. 






5°  Recortar el parche el trozo necesario para tapar lo bien, seguido aplicar el pegamento en la zona del pinchazo con la ayuda del pincel, poner el parche encima y presionar durante 10 minutos después le daremos calor con ayuda de un secador varios minutos ( 3 o 4minutos)  volver a dejar lo presionado durante varias horas  ( recomendable dejarlo secar 1 día para un secado total del pegamento) 





Resultado final.



Consejo en caso que sea en el suloe hacer la misma operación por ambos sitios.

Un saludo espero que os guste y os sirva de algo. 

Extrepesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario