Cómo hacer tus plomos


                                                        Cómo hacer tus plomos

 

Primer paso: Para empezar necesitamos plomo cortado en trozos no muy grandes para que funda más rápidamente.

 


Segundo paso: Preparamos el camping gas con una cazuela más o menos del tamaño que observamos en las imágenes. Lo dejamos en el fuego todo el tiempo necesario, hasta que veamos que todo el plomo se queda líquido.

 

 


Tercer paso: Mientras que el plomo se funde, vamos preparando los moldes. Antes de ello, habrá que calentarlos en el fuego durante 3 o 4 minutos. Una vez calentados, nos disponemos a poner los esmerillones para  los enganches. También necesitaremos unas buenas pinzas de metal para, una vez puestos los esmerillones, las quedemos pilladas y no se muevan. En las siguientes imágenes podemos observar todo en proceso.



Cuarto paso: Una vez hecho todo este proceso, el plomo tiene que estar listo para empezar. Necesitamos un cazo grande para que podamos coger el suficiente plomo para llenarlos de una sola vez. Así sucesivamente hasta llenar todo el molde.


Hacemos el mismo proceso para cuantos plomos queramos hacer.




 
 
 
Quinto paso: Una vez hechos todos los plomos, procedemos a su camuflaje del color que más nos guste. Para ello, cogemos un plomo por el esmerillón  con un alicate de punta fina; seguido a esto, nos disponemos a calentar el plomo en el camping gas durante 1 o 2 minutos. Una vez calentado, ya está preparado para echar los polvos encima del plomo. Así con todos, hasta cubrirlos enteros. Una vez hecho esto, tendremos una tabla con unos clavos puestos para enganchar los plomos; para que no toque en ningún sitio, ya que al estar caliente, se quedaran pegados. Habrá que esperar sobre 6 o 7 minutos para que estén fríos y secos. En las siguientes imágenes podemos ver todos los pasos.







 
 
Espero que os sea útil. Los primeros no suelen salir como esperamos, pero sólo los primeros. Con práctica, te quedaran así y mucho mejor.
 
Un saludo.
Extrepesca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario